jueves, 17 de enero de 2008

VERNES 18 SOLO DI MEDINA

Hembras de Marte (07) es el primer disco del debutante solista Victor Flores, la voz melódica de la mejor época de La Pozze Latina durante la década pasada y uno de los dos fundadores del proyecto DJ Raff & Solo di Medina en 2000.

Con trece años de actividad en la escena de hip-hop local, fue recién en 2006 que el dúo de Rafael Pérez (DJ Raff) y Flores decidió tomar una pausa con el proyecto de DJ Raff & Solo di Medina para armar sus respectivos trabajos solistas. De ahí nació el impecable disco instrumental del también creador de La Frecuencia Rebelde, Raffolution (06). Y a fines de 2007 fue el turno de Flores.

De entrada, Hembras de Marte se impregna del formato de canción negra, con bajos elaborados, teclados, arreglos en las percusiones y el canto oscuro y característico de la voz del coro de Chica eléctrica y 2001 (junto a Zaturno). El tema que da nombre al disco y también primer single es la prueba del nuevo r&b y soul que predica el músico de San Antonio.

En Hembras de Marte, Flores se rodeó de colaboradores como la cantante Anita Tijoux (‘Esta noche’), el músico Hernán Del Canto, el bajista Daniel Maluenda y el guitarrista Pera Prezz. Incluyendo además baladas y una artillería de coros pegajosos y canciones rítmicas y hechas para la pista, con un toque sensual y sabroso en las letras.

Punto para las programaciones y efectos de Foex y la producción de C-Funk. Además de canciones como ‘Mujer del vuelo’- que fijo que va de próximo single- y las baladas ‘Acércate más’ y ‘Esta noche’. Tras el intento inerte por fabricar R&B en bandas como Goda y su posterior solista Go, este disco sostiene la evolución musical de un género poco difundido en el medio local.

No hay comentarios: