martes, 26 de febrero de 2008

TRUMAN + DJ BOOGIE MIKE_____jueves 28 de febrero


Poesía, dramatismo lírico y magia: todo eso es Truman. Formados el año 2001 en Santiago de Chile, se han abierto paso como una de las propuestas mas frescas y novedosas en el panorama musical latinoamericano. Truman ha encontrado la energía clave de su carrera en sus conciertos en vivo, donde se abren paso gracias a sus letras sin pudor y la propuesta estética magnetizante de su cantante. Truman grabó en el 2005 el disco “Sueños al Oído”, su primer trabajo, pero no se publicaría hasta el 2007, una vez que un puñado de singles como “Crecer”, “Silencio”, “Descifrarme” y “Fallar” se convirtieran en favoritas de un publico que les ha venido siguiendo en sus conciertos de manera fiel e in crecendo. Cada single de Truman forja una ruta identificatoria en su mixtura de arreglos finos y depurados sumados al climax provocado por las letras, todas en una prosa de escalofriante honestidad, que ha sido tambien la marca registrada de su cantante. Sus video clips de Truman han sido una perfecta carta de presentación, todos con un estilo particular, con elementos iconográficos que la banda ha sabido llevar a sus shows en vivo. Clips como “Crecer” o “Descifrarme” han sido muchas veces favoritos de canales como MTV. El fiato de la alineación de Truman como trío, su permanecía como número en vivo, la conjugación estilística en escena, las letras de Riveros y la insistencia de ser una banda de rock sin baterista, los han convertido sin lugar a dudas en una de las bandas más particulares de la escena musical latinoamericana que han aparecido en lo que va de este siglo.

martes, 19 de febrero de 2008

SABADO 23 DENEGRO@27+DJSPECTRO......


DENEGRO ES UNA DE LAS VOCES DE YUYODENEGROQUINTETO JUNTO A DJ SPECTRO SON UNA PARTE DE YDQ, BANDA que logra mezclar el HipHop más crudo con la calidez y riqueza sonora del Jazz, todo esto debido a la investigación que la banda realiza respecto a la utilización de los instrumentos en la música de Rap. Finalmente esto desencadena en un HipHop musicalmente mucho más activo y con una imponente presencia en vivo dada tanto por sus líricas y su música como por la elegancia de los colores sonoros de una formación mas cercana al Jazz que se entrelaza con elementos tan clásicos del HipHop con lo es una buena línea de samplers y scratch. AGUANTE YDQ.

VIERNES 22 ZEBATACK+DJ BOOGIE MIKE

JUEVES 21 BOOGIE MIKE MAS FRIENDS


Jazz Funk Hip Hop NuSoul AcidJazz Drum & Bass Turntablism Brazilectro Jungle Bossanova Disco Philly Soul triphop reggae dub raggajungle breakbeats

lunes, 11 de febrero de 2008

JAM SESSION (SEO2+FRIENDS)DJ CASO+DJ BOOGIE MIKE


SEO2 UN MÚSICO DE EXPORTACIÓN
Chiloé, Suiza, Santiago, Caracas, Haití, Argentina son algunos de los lugares en que Seo2 ha dejado huella con sus rimas y actitud.
Seo2 se inicia en el hip-hop a finales de los años 80’ en las calles de la ciudad Suiza de Ginebra. En el año 92’ emigra a Chile donde con unos amigos forma el grupo CFC, conjunto con el cual recorrió el pequeño circuito hip-hop underground existente por esos años.
Grabó en el año 97’ una maqueta que se hizo conocida en el ambiente por el tema “Cuerpo y Alma” a dúo con Juan Pincel, con quien dos años antes fundaría el colectivo Demosapiens (DMS): agrupación que alberga a grandes exponentes del rap nacional y que a contribuido a la escena musical con varios discos y eventos.
Junto a Cenzi, DJ Squat y Anita Tijoux se agrupan bajo el nombre de Makiza, con quienes grabó 2 discos, “Vida Salvaje” (98) y “Aerolíneas” (99).
En el 2001 al darse un tiempo de distancia con sus integrantes, él y Cenzi se unen como Némesis, grabando igualmente 2 LPs, “Justicia Divina” (2001) y “Hip-hop Héroes” (2003).
El año 2002 graba con la DMS un disco doble que lleva por titulo “Bombas” Con este CD este colectivo hizo su propio sello discográfico que acogió a hiphoperos emergentes del país.
En 2004, después de un exitoso concierto de reunión, Makiza vuelve a los escenarios y graba el disco “Casino Royale”.
Durante ese tiempo seo2 participa en la creación de temas en diferentes proyectos y grupos, tales como Bitman & Roban, Hermanos Brothers, Javiera & los Imposibles, Los Tres, Sonido Ácido, entre otros.
Este rapero ha traspasado las fronteras haciéndose conocido en el movimiento hip-hop de habla hispana, ya sea en Latino América y España, ya que se ha destacado por su estilo conciente, poético y elegante.
Su gusto por el rap francés y el r&b justifican su apertura mental frente al rap duro de origen americano.
Hoy se dispone a emprender su carrera como solista preparando el material para un nuevo disco “Relativo&Absoluto” a editarse a mediados de 2007.

BLACK GROOVE SOUNDS viernes 15


JIM HAST::Nació como una necesidad de expresión en un medio de muchas cadenas y pocas luces. Se convirtió en el eje de mi vida, la forma de conectar el cielo y la tierra a través de mi cuerpo- cuerpo que está presente y vibrante, se mezcla con los beatz y scratches, las trompetas y traversas, saxo y slap, voz y flujo. De la tierra para el mundo...

Dj Malak (David Vasquez) ESENCIA .WWW.MYSPACE.COM/ESENCIAMUSICA

Sn valentin Love is magik


Martina es una cantante y compositora chilena, quien dotada de una prodigiosa voz se ha situado dentro de la escena local, como una joven promesa, perspicaz e innovadora en su particular estilo. Su talento es una mezcla de arduo trabajo y de una marcada herencia familiar, ya que Martina es la exponente más joven de la conocida Familia Lecaros, notorio clan de músicos chilenos, quienes se han ganado el prestigio en los circuitos del Jazz, fusión y sus derivados.
________
Jose Ignacio Torres nace en Santiago el 17 de junio de 1986. Su aficion a la musica viene desde ni..o, cuando su padre lo hacia participe de esta, escuchandola y llegando a cantar algunos boleros junto a el en su infancia. A los 15 o 16 a..os su aficion se volvio un poco mas persistente, aprendio a tocar guitarra, lo cual facilito la inmersion en la musica. Mas o menos hace 3 años, "Nacho" como le dicen todos sus amigos, transformo su aficion al canto en algo mas serio, tras participar en el disco " dejando huellas" de mc Beiser, en el cual participaron tambien quienes trabajan en la produccion de sus temas.

miércoles, 6 de febrero de 2008

martes, 5 de febrero de 2008

VIERNES 8

R&B-SOUL-FUNK
LIVE ACT
Daru
Tazyra Brown
Cesar Rosales
Fuerza Trival
Mala Hierba
DJ SET
Boogie Mike

JUEVES 7 ``VITAMI mas FRIENDS``


Tamara Meruane o Vitami, creció en el seno de una familia de artistas, jugando entre imitadores, magos y cantantes. Su pasión siempre fue la música y la poesía, pero estudió periodismo para: "Poder ayudar a la gente a defenderse". En cuanto a las letras, ha ganado más de siete concursos de poesía y en el área musical dos, entre los que se encuentra "Crecer Cantando" del Teatro Municipal de Santiago. Esta Licenciada en Comunicación Social y Mc, ha participado en bandas desde los trece años. Ha pasado por el rock, el funk, el reggae y el rap, siendo éste último estilo el que ha cultivo con mayor ahínco. Ello, la llevó en 2006, a ser parte de las voces del programa infantil "Pulentos" de Canal 13. En cuanto a la música para programas de televisión, creó la de la serie documental "Revelados", que se transmite por el Canal 13 Cable y además, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto para niños . Hoy tiene su proyecto solista como Vitami, en el que de a poco se han ido integrando músicos de rap, como dj's y mc's, además de músicos tradicionales. Además, participa como corista en Sonido Acido y Los Funkyfrescos , integrada, entre otros, por Sonido Acido, ex integrante del grupo Makiza, y Adonai, ex Tiro de Gracia.